accesibilidad |
| 
La poetisa Yose Álvarez-Mesa, premiada en el XXIX Certamen Poético "Villa de Sonseca"
El escritor sonsecano Manuel Camuñas fue el galardonado en la categoría local de un certamen que el próximo año recopilará en una publicación los trabajos ganadores de la última década con motivo de su trigésimo aniversario.
CICOS | 10.10.2009
La escritora asturiana Yose Álvarez-Mesa y el sonsecano Manuel Camuñas Benítez recibieron durante la noche de ayer viernes los premios del XXIX Certamen Poético "Villa de Sonseca" organizado por el Centro Cultural "Revuelo", en categoría nacional y local respectivamente. La entrega de galardones, que tuvo lugar en la Sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura de Sonseca, constituyó una magnífica velada poética en la que los ganadores recitaron parte de los trabajos premiados en el concurso acompañados por el sugerente sonido del violonchelo de la artista local Alba Sánchez López-Rosado. El presidente de la agrupación organizadora, Emiliano Gómez, anunció la recopilación de las obras ganadoras del último decenio en una publicación que verá la luz el próximo año con motivo del trigésimo aniversario del concurso.
Álvarez-Mesa recogió de manos del concejal de Cultura, Manuel Jesús Sánchez-Alarcos, el premio en categoría nacional dotado con 800 euros y un taller literario en la Escuela de Escritores "Alonso Quijano" de Alcázar de San Juan por su poemario "Hay distancias que unen". Esta poetisa asturiana, que cuenta con un amplísimo palmarés que atesora unos 60 premios en diferentes certámenes de todo el país, forma parte de la Asociación de Escritores de Asturias, ha publicado 8 libros de poesía y su próximo proyecto, "De islas y pleamares", será presentado el próximo 30 de octubre en Cieza (Murcia).
Por su parte, el presidente del Centro Cultural "Revuelo", Emiliano Gómez, entregó a Manuel Camuñas Benítez, ganador por segundo año consecutivo en la edición local por su obra "Del vacío a la felicidad", el premio consistente en la cantidad económica de 200 euros. Camuñas Benítez es licenciado en Derecho y tiene en la poesía una de sus grandes aficiones desde la adolescencia. Su trabajo hace tres décadas en favor de la cultura resultó fundamental para la creación de este certamen poético con la intención de dar mayor relevancia al concurso de poesía que a nivel local realizaba en aquella época la Compañía de Alabarderos con motivo de las Ferias y Fiestas del municipio.
El concejal de Cultura, Manuel Jesús Sánchez-Alarcos, clausuró el acto, agradeciendo a todos los presentes su asistencia "ya que en los últimos tiempos no es fácil encontrar a personas que se acerquen a la poesía". Sánchez-Alarcos defendió "la apuesta por la poesía desde las instituciones y colectivos" y, sobre todo, incidió en "la gran labor de fomento de la cultura que estos actos desarrollan para promocionar a escritores como los premiados esta noche".
NOTICIAS ANTERIORES...
» La Asociación Cultural "La Concordia" acometerá varias obras de mejora de sus instalaciones
» El Grupo de Teatro de Mayores estrenará su nuevo montaje, "El brazo derecho", el 7 de noviembre
» La Piscina Cubierta prevé superar el millar de inscritos para la nueva temporada
» ACAMAFAM defiende en Sonseca la importancia de las familias numerosas en la sociedad
» El club de montaña "Torozo" organiza una ruta por los Montes de Toledo para este domingo
Patrocinadores
EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA
Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075
CICOS © 2010 Copyright