Deporte y solidaridad se citan en una nueva ocasión con motivo de la celebración, el sábado 19 de mayo, de la 5ª edición de la Carrera “Torre Tolanca”. Evento deportivo que es organizado por la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo junto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sonseca y deporchip.com.

La carrera “Torre Tolanca” posee un marcado carácter solidario ya que colabora con el proyecto Bubisher y la campaña de Ayuda a Salma. La organización ha establecido que la recaudación íntegra de las inscripciones de la prueba sea destinada a estas campañas solidarias.

La prueba tendrá una estructura similar a la de ediciones anteriores, pudiéndose realizar la carrera de forma individual o mediante la modalidad de relevos. La distancia a recorrer es de 10 kilómetros cuya salida será en la plaza Virgen de los Remedios (lugar de salida modificado a la plaza del Ayuntamiento) hasta subir a la Torre Tolanca, siendo un recorrido de ida y vuelta.

En la pasada edición, los vencedores, en la modalidad individual, fueron Eva Peñalver (Martín Team) y David de la Cruz (C.A. Bikila).

Las inscripciones pueden realizarse en la página web deporchip.com.